viernes, 3 de julio de 2009

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es la primera palabra que se me ocurre para empezar a escribir. Nuestro quinto viaje estuvo cargado de agradecimientos, de amor, de lazos de afecto irrompibles. Volvimos este domingo, y durante esta semana nos tomamos un pequeño descanso para reponernos. Ya publicaremos fotos para que ustedes mismos puedan ver los cambios que vamos logrando, entre todos, si, entre todas las personas que colaboran desde su lugar para hacer feliz a más de dos mil personas.
Cuando llegamos a Villa Rio Bermejito, de a poco iban llegando a las cabañas, los jefes de las comunidades...y los abrazos eran largos, llenos de felicidad por estar juntos nuevamente. Trabajamos muchísimo durante cinco dias, en los cuales, además de llevarles donaciones, tratamos de equipar algunas casas que no tenían nada.
Nos habian preparado más de doscientas canastas, el emprendimiento está en marcha y marcha muy bien!!!!!
Les llevamos telares, lanas, e inmediatamente veíamos que las que sabían se ponían a tejer, y, las que no sabían, escuchaban atentas la clase que le daban algunas de las chicas de la fundación.
LLevamos un tanque de agua de 8000 litros, ya todas las comunidades quedaron con uno, y nosotras dejamos paga el agua en una cooperativa del pueblo, hasta nuestro regreso. Por ahora, es la única solución que pudimos encontrar.
Ceferino, un jefe de una de las comunidades, nos mostró el lugar donde toman agua....y el dolor fue muy grande, un pisadero en el cual también toman agua las vacas y hacen sus necesidades, y donde, mientras nosotros filmábamos, los yacarés salían espantados!!!!!!!!
También dejamos herramientas de trabajo, es el pedido más fuerte que nos hacen, y ésto nos llena de felicidad.
Agradecemos a cada una de las personas que se acerca día a día a nosotras y que hicieron que, finalmente, viajemos con cinco camiones con acoplado repletos!!!!!!!
A cada uno de ustedes, que confía, que tiene ganas de que este mundo cambie, que comprendió que solamente mirando a nuestro alrededor y ocupándonos del otro, podremos hacer que este país sea un mejor lugar para vivir.
A los doctores que nos acompañaron, a los profesores de la facultad de Arquitectura de la Plata, a la fundación Fundasor.
A la fundación Essen, a fundación Telefónica, a Pioppa, a Prestige, a todas las ferreterías que nos donaron herramientas, a la empresa que nos mandó 300 pastelitos que fueron repartidos en la escuela, a todos los que organizaron eventos a beneficio para ayudarnos, a todas las escuelas que hicieron colectas, a Don Satur, a los laboratorios, a todos los que llegaron a la fundación con camionetas y autos llenos de donaciones y a todos los que venían con una bolsa con alimentos.....no queremos olvidarnos de nadie, la lista es interminable y nuestro profundo agradecimiento también.
Seguimos en marcha, ahora más que nunca, con la certeza de haber elegido el camino correcto...cuando llegamos a el Impenetrable, y les vimos las caras, en ese instante supimos que todo el trabajo, todo el esfuerzo nuestro y de ustedes, había valido la pena....están felices y decididos a volver a empezar.
Los queremos mucho y seguimos comunicándonos.

1 comentario:

Lunita del Sur dijo...

Qué alegría tan grande! estuve en contacto con ustedes en los primeros viajes, después perdí un poco el rastro. Qué bueno todo se lo que se ha logrado, una verdadera historia de fe. Cuenten conmigo para lo que necesiten!
Siempre a su disposición!


Mariel