martes, 10 de agosto de 2010

Octavo viaje


Volvimos de realizar nuestro octavo viaje, en dos años. Con una inmensa alegría al poder cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto: el agua!!!!!! Con el agua comienza a girar la rueda de la dignidad, de tomar agua potable, mejorar su salud, armar huertas para no pasar hambre, de dejar de ver los animales muertos en la ruta en la mitad de su camino en búsqueda del agua!!!!!


En este viaje, además de llevar tres camiones con donaciones, pusimos molinos en dos comunidades, una bomba subterránea en otra, y esta semana ponen en funcionamiento un tercer molino. Queda una última etapa por hacer, cañerías que vayan desde el molino hacia un lugar central de cada comunidad, es lo que tendremos como objetivo a partir de hoy.


Este sueño no hubiera podido hacerse realidad sin la ayuda de ustedes, gracias!!!!! a quienes depositaron dinero para este fin, a Molinos Cassina que nos donó un molino, al Club Social y Deportivo Argentina - Toronto, un grupo de argentinos que vive en el exterior y se ocupó especialmente de este tema, realizando eventos para juntar dinero para que podamos realizar esta tarea, a la Fundación Atahualpa, de EEUU, a los que realizaron eventos a beneficio de la fundación y a todos los anónimos que con su donación hicieron posible este sueño.


Fuimos, como siempre, con médicos, la mayoría nuevos en el grupo, que se sumaron y dejaron el corazón en cada atención.... a todos ellos, nuestro agradecimiento!!!!!


También le entregamos la llave de su casa a Ceferino, el jefe de la comunidad Paso Sosa, casa que terminó de construir la gente de la cooperativa de construcción que formamos!!!!!!


Hicimos entrega de dos equipos de ladrillería a comunidades que saben esa tarea pero les faltaban elementos, chapas para poder construir una vivienda, todos los elementos necesarios para nuevos talleres de costura (máquinas de coser, telas, elementos de costura).


Equipamos dos salas sanitarias dentro del monte, con camillas, balanza, tensiómetros, termómetros, nebulizadores, elementos de primeros auxilios, gracias a la ayuda de Proveeduría Médica.


Entregamos una gran cantidad de remedios a la Sala Sanitaria de Villa Rio Bermejito, gracias a la colaboración de distintos grupos de personas, médicos del Hospital Italiano y APM (Asociación de Propaganda Médica)


Entregamos útiles en tres escuelas y comenzamos un proyecto con la Fundación Voces, de España, a cargo de un representante de ellos que nos acompañó, que junto a una percusionista dieron talleres de cajón en las escuelas y en las comunidades.


Y dimos y recibimos amor, con este lazo de afecto y respeto que sigue creciendo, de ambos lados.


Gracias por la confianza, gracias por la colaboración, gracias a cada uno de los que apostó a esta tarea que solamente lucha por la dignidad de argentinos que merece vivir como corresponde.


Gracias a los que están siempre, como el Instituto Argentino de Gastronomía, a Emaus, a los artistas que hicieron shows para juntar donaciones, a todos, a Facundo Arana, que nos acompañó y trabajó a la par nuestra, a cada uno de los tantos que somos capaces de imaginarnos un país más justo, y un mundo mejor.

No hay comentarios: