martes, 22 de julio de 2008

Melancolía


Esta vez no pude ser de la partida y estoy acá en Buenos Aires pero mi corazón está en el Chaco con todo el grupo. Ellos están allá, otra vez, poniendo lo mejor de sí para llevar adelante esta cruzada que ponga de pie a nuestros hermanos. Todo el tiempo nos comunicamos. Sauro me llamó por teléfono mientras iban en la ruta, y las chicas gritaban saludándome en la camioneta!! Los quiero mucho!!! Hoy hablé con Sandra y estaba muy conmovida porque vieron tres comunidades en PEOR ESTADO que las que vimos en nuestro primer viaje. ES increíble, pero no puedo imaginarme cómo será estar peor de lo que ya vimos...Me contaba que todos volvieron llorando de esta jornada de trabajo que los enfrentó con realidades más crudas de las que el alma puede tolerar sin quebrarse. Tenemos mucho por hacer.
Estoy convencida que los vamos a poder ayudar.

Perdón si no respondemos inmediatamente, llamados, mails...sepan que estamos armando una base de datos con TODOS los que ofrecen algo: profesiones, tiempo, donaciones. Cada uno a su tiempo va a poder poner su granito de arena. Dios nos ilumine. GRACIAS A TODOS.

14 comentarios:

Coqui dijo...

Soy de Ameghino, provincia de BA. Queremos colaborar y me gustaria saber cuales son sus necesidades mas inmediatas. Tenemos mucha ropa en el caritas local que les podemos enviar. Lo mas dificil para nosotros es el envio de las cosas, pero es posible que alguien las pueda llevar a chaco o a BA. Con quien puedo comunicarme?? mi mail es coqui@servicoopsa.com.ar. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Mariano,
que pena que no pudiste viajar, hoy vi a Patricia hablando en canal 26 con un monton de novedades, "Esta seana cominzan a construir las casas", buenisimo, tambien habria que difundir al gobierno cuando hace cosas buenas.Te cuento que no me he quedado quieto,sigo alerta esperando novedades y buscando la forma de poder ayudar.
Saldos,
Mariano

Ale =) dijo...

Gracias, Coqui!las necesidades básicas de hoy son alimentos, pero cuando vulevan los chicos del viaje te voy a poder dar màs precisiones. Muchas gracias por contactarte y ofrecernos tu ayuda.
Un abrazo!

Fernando71 dijo...

Hola Quisiera saber con quien contactarme para poder ayudar ya que disponemos de ropa y libros y tambien algo de medicamentos.

Anónimo dijo...

HOLA! DIOS...QUE ALEGRIA ENCONTRARTE! NO SABES CUANTO ENTIENDO TODO LO QUE LEI QUE ESCRIBISTE, Y REALMNETE SE LO QUE ES NO PODER ESCRIBIR UNA PALABRA DESPUES DE VIVIR ESA EXPERIENCIA.
YO TAMBIEN ESTUVE AHI, FUI A AYUDAR Y SI BIEN CREI QUE ESTABA PREPARADA DESPUES DE CASI UN AÑO TODAVIA NO PUEDO CREER QUE NADIE HAGA NADA POR ESTA GENTE.
DISCULPAME, MEJOR VOY AL PUNTO, TENGO DONACIONES, BASTANTES, DE COMIDA, YO TENIA UN 2 VIAJE PLANEADO PARA ESTE AÑO PERO ME FALLO LA GENTE Y TENGO BASTANTES COSAS.
ME GUSTRAIA PODER DARTELAS. LAMENTABLEMMENTE NO CUENTO CON UN VEHICULO COMO PARA PODER LLEVARLAS PERO SI ALGUIEN PUEDE COMUNICARSE CONMIGO (MI MAIL ES vane_lacolo@hotmail.com mi tel 4922-3035) PODEMOS ARREGLARLO.
DE MAS ESTA DECIRTE QUE CUENTES CONMIGO PARA LO QUE SEA!! QUE AHI ESTARE.
ABRAZO ENORME
VANESA MAURO

Anónimo dijo...

Hola! Yo estoy en Córdoba, quería saber que se puede hacer desde acá. Recién ayer la escuché a Patricia en la radio, así que no sé si ya será tarde para colaborar con algo desde acá, y que será lo que por ahí más se necesita...
La verdad que el abandono de la gente que es la que al fin de cuentas es la más dueña de todas de estas tierras desgarra el alma...
Mi mail es natisayavedra@hotmail.com

Silvina Espíndola dijo...

Ay, ¡que emocionada que estoy! el domingo está Pato en Río Cuarto, porsupuesto, a beneficio de "Pequeños Gestos", estoy viendo formas de que esto llegue a más gente que puede solidarizarse y ayudar un montón...

¡Vamos por más!

/...Lunas Bohemias.../ dijo...

Gente! les juro que tengo el corazón colmado por esta movida solidaria. Vi a Patricia en canal 26 y me hago eco de su amor y su solidaridad. Felicito a las personas que llevan a cabo este emprendimiento de AMOR y me siento parte de él. Pude llevar mis colaboraciones a la casa de Débora, en Villa Adelina, antes de que el grupo partiera a Chaco y ese pequeño gesto me dejó con una sensación de esperanza tremenda que quiero que me siga y nos siga acompañando. Es increíble que a causa de Patricia, el Gobierno Nacional haya sumando su apoyo, pero en hora buena, es muy rescatable y también hay que difundirlo, que sea el Nacional y no el provincial que tiene que atender a su provincia. Estoy feliz con este proyecto, por nuestros pueblos originarios, por la justicia y la deuda histórica contraída con ellos. Por el amor que pueden despertar estas cosas, amor que es más fuerte que todo.
Difundo siempre desde mi flog esta iniciativa, internet es una de mis herramientas, pero también en el de boca en boca le llevo la noticia a mis conocidos y estoy haciendo unos folletos informativos para entregar en el barrio y ojalá se haga extensivo en otros barrios. Estoy muy comprometida con esto y eso me hace feliz. Soy de San Martín, provincia de Buenos Aires. A la gente que se quiera comunicar conmigo para sumar ideas puede hacerlo a luna_bohemia@live.com.ar y a www.fotolog.com/luna_bohemia


Cuenten conmigo y a la autora de "melancolía" espero que pronto puedas viajar! yo también quisiera hacerlo! lo importante es que sumemos desde donde estemos =)

besos, y me voy feliz!

Anónimo dijo...

QUIERO DONAR UNA TV GRUNDIG C/CONTROL NO ES OK PERO ANDA BIEN COMO HAGO? MARILOBO@LIVE.COM,AR

Anónimo dijo...

Soy Alejandro,de Tolhuin,alli en Tierra del Fuego,tengo 47 años,casi 5 hijos y muchas ganas de ayudarlos,a ustedes y a nuestro pueblo originario,tengo un camion y viajo por todo este hermoso pais,
podriamos ver la forma y de seguro podria servirles de mucho,puedo llevar hasta 27000 kg de soluciones
y esperanzas,ahora estoy en la prov de Bs As,rumbo al norte

Quienes somos... dijo...

Hola! Mi nombre es Laura, Ya comencè con mi agrupaciòn a juntar alimentos, ropa, jabones... Coqui, Fernando, Alejandro, A TODOS!! tengo lugar para guardar cosas, puedo ir a buscar ropas, alimentos por la Ciudad para quienes no puedan trasladarlas!!A QUIEN ORGANIZA ESTA INTERMEDIACIÒN, SOLO CONTÀCTENME!! Saludos! lmrrzz@hotmail.com

rita flores dijo...

hola soy Rita de Libertad, Merlo.
"no es ninguna novedad lo de los tobas, pero siempre estamos esperando que el otro haga alg"
soy catequista y estoy feliz de que hayas escuhado el llamado de dios y se ve que el espiritu santo a obrado en todos ustedes.
por empazar lo que puedo hacer es juntar ropa, pero necesito saber los medios o formas para poder enviarselos.

mi teleono es: 0220 4950 467/1567046018

y mi correo: ritaflores56@hotmail.com

por favor contactence... besos y que dios los bendiga

okivar dijo...

hola como va queria decir que si de ayudar se trata cuenten conmigo ya que yo fui scout y ayudabamos constantemente en santa fe-bueno eso era todo aparte de visitarte.
te dejo un abrazo ale

Laura Yaffe dijo...

Hola Ale: mi nombre es Laura Yaffe y soy d Rosario, Junto a Ana somos los entes receptores y me gustaria q me agregaras a los contactos...mi celu es 0341-155072041 estoy siempre con el celu encima..gracias y espero tu respuesta, mi mail es laurapg.glporlostobas@hotmail.com Gracias