domingo, 19 de abril de 2009

Suspendemos el viaje.

Buenos Aires, abril de 2009


Como es de público conocimiento, varias provincias están atravesando una epidemia de dengue, entre ellas, Chaco.
Después de reunirnos, buscar información, dejar nuestras ganas y corazón de lado por un minuto y ponernos a pensar si nuestro viaje, planeado para el 25 de abril, sumaba o restaba en esta oportunidad, y:



· Porque somos integrantes de una fundación que promueve el bien común de todos los habitantes de este país.
· Porque en esta oportunidad viajábamos 32 personas con la posibilidad de regresar y transmitir la enfermedad en nuestro lugar.
· Porque nuestro viaje no se trataba de una campaña para aliviar de alguna manera los efectos de esa epidemia.
· Porque nuestro deber, como el de todos, es cuidar nuestro entorno más cercano como así también el entorno laboral y social.
· Porque pensamos que el viajar a una zona de epidemia sólo traería posibles complicaciones a nuestro regreso.
· Porque muchos de los casos que se dieron a conocer aquí, son de viajantes entre provincias.



Por todo esto, decidimos postergar un mes nuestro viaje, como medida de prevención y ayudando, de alguna manera desde nuestra fundación a tratar de no retransmitir esta epidemia al resto del país.
Seguimos trabajando, la construcción del comedor está en marcha, los elementos de trabajo ya están preparados, las donaciones siguen llegando, extrañaremos un mes a nuestros amigos, pero con la certeza de haber hecho lo correcto.
Invitamos a todos a reflexionar y a poner manos a la obra para que esta enfermedad no se propague, tratando de viajar sólo en caso de extrema necesidad, manteniendo cada hogar libre de agua clara estancada.
Como decimos en cada una de nuestras campañas, solamente entre todos podremos hacer que nuestra realidad cambie, y que este mundo sea un mejor lugar para vivir.
Nos seguimos comunicando.

3 comentarios:

anabella dijo...

hola a todos ,bueno que puedo decirles,es terrible esto de el DENGUE,pero es muy acertado e inteligente la decicion que tomaron,mientras tanto tenemos 1 mes mas para seguir juntando cosas,desde aca ya salio el camion hacia aveellaneda pero vamos a mandar otro mas,les queria preguntar si podemos mandar repelente tambien? bueno les dejo mis calidos saludos,Anabella de Quequen.

Flopy dijo...

FELICITACIONES POR TODO LO LOGARDO HASTA AQUI!!!!!les queria acercar una inquietud..se puede realizar el viaje con uds?

Laura dijo...

Que lastima chicos, pero es muy criterioso que lo suspendan un poquito mas.
Mi nombre es Laura y tenía pensado ir de raje hoy mismo a llevarles unas cositas que consegui para mandarle a los chicos, frazadas y una PC, viejita, pero pense q sería bueno que se familiaricen con una compu, que sepan lo que es, por ahi un poco jugando, un poco para la administración del comedor, van aprendiendo a usarla.
Como se suspendio, voy a pasar a conocerlos un sabado, que tengo mas tiempo y de paso reuno mas cositas para llevarles.
Animo, felicitaciones por el laburo que hacen y sobre todo, muchas gracias por estar ahi, donde somos todos necesarios y tan pocos quieren estar.
un beso grandisimo.
Laura Farias