miércoles, 5 de mayo de 2010

Artesanas tobas en la Feria Internacional de Artesanias de San Juan


Gracias a la iniciativa y colaboración de las autoridades de la provincia de San Juan, pudimos acompañar a nueve artesanas tobas para que puedan comercializar sus artesanías.
Estan felices!!!!! llevaron la producción propia y la de todas las mujeres de cada comunidad!!!!!!!!!

Para nosotros, un paso más que dignifica la vida de estas personas!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Que tal? Queria interiorizarme un poquito mas de la mision.. para ver desde mi humilde lugar como puedo colaborar. tengo una necesidad dentro que es ayudar, y creo que por falta de tiempo no lo hago; pero realmente estoy dispuesta a delegar alguna responsabilidad para apoyar un proyecto como èste.
Gracias por todo lo que hacen, porque realmente nos lo hacemos a nosotros mismo.
Un gran saludo
Mi correo es alicecomex@yahoo.com.ar

CYNTHIA dijo...

No dudo ni por un instante que cada una de las artesanias que llevaron a la Provincia de San Juan fueron realizadas con mucho amor, paciencia y sabiduria.- Ojala que las autoridades de Tucumán, imiten el accionar de sus pares de San Juan y nos den la posibilidad de poder ser anfitriones de nuestras Hermanas Tobas.

Anónimo dijo...

Tuve Oportunidad de visitar el Stand,en una feria que solo el 30% esta compuesta por artesanías,y verdaderamente...el trabajo de las artesanas es maravilloso, nunca nada ni nadie podrá reemplazar la mano del hombre para hacer objetos tan hermosos.
FELICITACIONES !!!!

Entre la tiza, el marcador y el mouse dijo...

Estimada Patricia, queremos ayudar! Estoy estudiando para profesorado de Nivel Primario y soy profesor en varios colegios de Capital Federal; y mi novia es periodista. Queremos ir a dar una mano al Chaco en verano, pues es nuestro tiempo de vacaciones.
Mil gracias por dejarnos compartir vuestro esfuerzo, Christian y Natalia.

www.sofiacruzbusiness.blogspot.com dijo...

Hola como estas? me alegro saber que lo Tobas reciben ayuda de Uds.
Le quiero enviar información mediante el siguiente blog.

www.artemocovi.blogspot.com
Tambien participaron y participaran en varias expo. Por primera vez estuvieron en Baires, hace pocas semanas. y vendieron el 90 % de las artesanias que trajeron en un solo día.
Ya estoy armando el blog de los Guaraníes y Pilagas, se los enviare mas adelante.
Un abrazo a todos.
Sofía Cruz

Antonio dijo...

Hola yo soy chaqueño y desde 1990 vivo en Capital Federal, aquí aprendí a valorar y conocer la cultura de los aborígenes, también conocí y conozco las discriminaciones políticas, raciales, territoriales, de conocimiento de indiferencia que se ven sometidos.
Por suerte existen muchas personas como ustedes, que ven con ojos de solidaridad las flaquezas que los sucesivos gobiernos de turnos no han visto.
Estoy a punto de recibirme de abogado y desde mi lugar voy a ser todo lo posible y mucho más para que se le reconozca sus derechos sociales pero efectivamente tanto de la legislación local como la internacional, que hay tanta pero necesita de operabilidad y no quede truncada en programática.Bueno sigan así que en una de esas sea contagioso y la solidaridad se expanda por todos los confines de nuestra sociedad.