martes, 20 de mayo de 2008

Así surgió todo...


"Dentro de unos dias voy a contarles todas las emociones que viví en el Rex. Ahora no. En este momento estoy en otra tarea. HAY QUE AYUDAR A LA CACIQUE Paxi Quillan. Sola, solísima, entra al Impenetrable el Chaco, para llevarle a su tribu lo que puede. Desde alimentos, remedios, ropa, etc. Me escribió una carta poniéndome sus necesidades, entre otras cosas, herramientas para trabajar la tierra. Palas, picos, martillos. Tanques de agua, ya que no tienen agua potable, y por tomar agua contaminada, contraen difteria y se MUEREN! Sogas, clavos, arena, etc, etc. Hay tantos etc, que se me hace imposible enumerar todo. Cerámicas para un saloncito de usos multiples, como capilla y salita de curaciones. Como no tiene piso todo se infecta. Ayer enterraron a una criatura mas que murió por desnutricion. El vierneas nos vamos a reunir unos cuantos que tenemos algunas ideas. pero ahora tenemos que juntar 1500 pesos, que es lo que le falta para el camión que el 24 de abril se va a meter con ella en la selva, con lo poquito que pudo juntar, pidiendo en las escuelas......."
Así comienza el pedido que Patricia Sosa hizo en el blog de su página http://www.patriciasosa.com/ y ese llamado fue suficiente para que siguiéramos a Sandra mi gran amiga y a su hermana en esta tarea que nos tiene tan movilizados a todos los que participamos en ella.
Gracias a Sandra y a Patri por convocarme a ser parte de esta maravillosa misión...nada es casual en nuestras vidas, no?
Les voy a ir contando paso a paso nuestros avances porque los necesitamos para darnos fuerza, para acompañarnos, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a esta gente que vive una realidad tan cruda. Gracias por estar! Abrazos.

3 comentarios:

María Elisa dijo...

Gracias Ale por el blog y adelante, sigamos juntando y moviendo a otros a ser generosos. Yo soy la de la primera fila de abajo de todo de la foto de la reunion en Pompeya, la de la punta con remera salmon, al lado mio esta Ale, luego Bettina y Patricia en el centro. No sabes la movida que estoy generando en el edificio donde vivo, en el Instituto donde estudio, en la sociedad de bolsa donde trabajo y entre mis amigos, parientes y conocidos. Esto es maravilloso!!!!! Gracias Patricia, Sandra, Padre Sauro y todos y cada uno.
Maria Elisa

Anónimo dijo...

el universo de nosotros los indigenas, esta pleno de seres bellos que solo comprenden del amor de uno a otro ser humano. y en cada espiritu solidario brilla una estrella de amor milenario que nos dejan por heredad nuestros ancestros, cuando la noche del dolor cubrio nuestras vidas, en la soledad, la discriminacion, las carencias, de todo tipo . pensamos que ya no veriamos mas el sol del amor humano. en esa noche de soledad comenzaron a parecer las mas preciosas estrellas de Amor solidario de miles y miles de hermanos que nos acercaban su cariño, su granito de arena, y todo ello se convirtio en nuevo sol de sentimientos renovados, que nos devolvio las esperanzas de creer otra vez en el corazon de los seres humanos, con espiritu de sol. gracias por tu luz, POR TU FUEGO SAGRADO, PATRICIA, SANDRITA,PILAR, CATALINA, AMIGAS y AMIGOS HERMANOS, que nos ayudan a ponernos de pie. En nombre de todas nuestras comunidades Tobas gracias por estar alli. el universo los bendiga. PAXI QUILLAN CACIQUE DE HONOR COMUNIDDADES TOBAS NALAA NQUINAC. IMPENETRABLE CHACO.LOS AMAMOS SIEMPRE

Ale =) dijo...

Mi querida Paxi, te abrazo con todo mi amor, con humildad y con respeto. Sabé que no están solos, somos muchos los que estamos escuchando tu canto.Ojalá que podamos reparar en algo tanto daño. Nos vemos pronto!