viernes, 23 de mayo de 2008

Me gustaría contarles más acerca de la comunidad, pero hasta que no viaje no quiero hablar por boca de otros. Me voy a limitar a decirles que la respuesta que está teniendo esta campaña es muy impresionante. La gente pregunta, envía mails con sus dudas, genera redes de información entre sus amigos y familiares, las escuelas se pliegan casi sin dejarnos terminar la idea, las empresas nos han abierto las puertas....esta mañana la directora de la escuela de mi hijo me ofreció hacer una Peña a beneficio con su grupo de Folkclore!!!!!!! El Padre Sauro necesita ayuda para clasificar la ropa!!Nos llaman de otras provincias!!! Nos da mucha alegría.
La verdad es que agradezco estar hoy en este lugar. La idea de acompañar a esta gente hacia un lugar de dignidad, salud, alegría es conmovedor. Queremos sostener esa idea y seguir avanzando. Porque no sólo queremos llevar donaciones, queremos ACOMPAÑARLOS a salir de esta situación. Estrechar lazos confiables con ellos. Sandra recibió una carta de PAxi, en la que le decía...."vendrás a danzar con nosotros..."...
Me pareció una imagen bellísima de la CELEBRACION. Porque la solidaridad y el compromiso es algo para celebrar. No pretendemos salvar al mundo (aunque nos gustaría) , pero como dijo la Madre Teresa cuando un periodista le preguntó que pasaba con todo el resto de las personas que sufrían en el mundo mientras ella SOLO se dedicaba a esas treinta personas...."estas son mis treinta personas, dónde están las suyas?".
Estoy segura que cada uno de nosotros, por mínimo que sea, puede hacer algo por su prójimo y en suma estaremos haciendo cada uno desde su lugar un mundo mejor para nosotros, para nuestros hijos y para los que vendrán.

1 comentario:

Candy dijo...

HOLA, POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN SI PUEDO IR A ESE VIAJE...
EL AÑO PASADO FUI A FORMOSA A UNA COMUNIDAD WICHY Y ME ENCANTARIA PODER Y AL CHACO A AYUDAR A LOS TOBAS.MI PAPÁ TIENE UNA EMPRESA Y PUEDE COLABORAR MUCHISIMO.
ME PUEDEN DECIR SI PUEDO IR A COLABORAR?? GRACIAS!!
CANDELARIA MUÑIZ- TRENQUE LAUQUEN-BS.AS
candyfg@hotmail.com